ATP

Etcheverry se quedó con el duelo sudamericano ante Jarry

El argentino venció al chileno por 6-4 y 7-5 y avanzó a segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo. Facundo Díaz Acosta quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY le ganó el duelo sudamericano al chileno Nicolás Jarry y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista argentino se impuso con un trabajoso 6-4 y 7-5 que construyó durante dos horas y siete minutos de juego.

Etcheverry, que venía de hacer semifinales en Houston, tendrá una dura prueba en segunda ronda ya que se las verá ni más ni menos que ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El argentino y Nicolás Jarry se habían visto las caras en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, cuando el local se lesionó y tuvo que abandonar el encuentro.

Facundo Díaz Acosta, por su parte, tuvo una mala jornada y cayó sin atenuantes frente al español Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-4.

El que tuvo un estreno rápido y sencillo fue Novak Djokovic, quien reapareció y aplastó por 6-1 y 6-2 al ruso Safiullin.

Para este miércoles está prevista la presentación de Francisco Cerúndolo, el otro argentino con vida en Montecarlo, frente a Karen Khachanov.

En las últimas horas se conoció la noticia de la baja por lesión de Carlos Alcaraz, que al igual que su compatriota Rafael Nadal no disputará el primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo.

EL COMPACTO DEL PARTIDO: