Grand Slam

La razón por la que Schwartzman puso en duda su presencia en Roland Garros

El Peque, semifinalista en París en 2020, analiza ausentarse del próximo Grand Slam.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

DIEGO SCHWARTZMAN atraviesa un duro momento en su carrera. Ubicado en el puesto 122 del ranking mundial de la ATP, recién en la qualy de Miami pudo sumar sus dos primeras victorias en el 2024. "El año pasado fue la primera vez en mucho tiempo que di un gran salto hacia atrás", reconoció el Peque en diálogo con Generación F.

"Jugar la qualy en Australia fue durísimo, alguno va a decir que es poco humilde decirlo, pero me costó un montón. Verme ahí después de mucho me fundió un poco. Llegué y no estaba abierto el club, ni locker me dieron... Fue duro arrancar el año así", confesó Schwartzman al analizar su presente. Y de cara al futuro planteó una gran duda: "No sé si voy a ir a Roland Garros".

Al intentar explicar la razón por la cual podría bajarse del próximo Gran Slam, en el que llegó a semifinales en 2020, Diego planteó cuestiones emotivas y de planificación: "Después de lo que pasé en Australia, digo 'che si la voy a pasar como el orto, ¿para qué voy a ir?'. Prefiero quizá armar el calendario para poder jugar en el cuadro principal de Wimbledon".

SCHWARTZMAN Y SU RELACIÓN DE AMOR CON MARADONA