Fútbol Femenino

Estupor por las declaraciones de Luis Rubiales tras el escándalo

El presidente de la Federación Española dio una polémica explicación del repudiable beso en la boca a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino que España conquistó el pasado domingo.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2023

LUIS RUBIALES quintuplicó la apuesta y generó estupor. Cuando se esperaba que este viernes el presidente de la Federación Española dejara su cargo tras comparecer ante la Asamblea Extraordinaria de la entidad por la repudiable acción de darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso luego de que España ganara el Mundial Femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda, se generó un momento inesperado y casi surreal.

"No voy a dimitir", fue la frase que salió enérgica de la misma boca con la que cometió la acción que mereció una condena generalizada. Y la pronunció 5 veces, como para que no quedaran dudas, ante aplausos entusiastas de algunos, obligados de otros y la incomodidad de varias mujeres que formaban parte del auditorio. 

Fue muy llamativo el hecho de que uno de los que aprobaron con su aplauso fuera el entrenador del equipo campeón, Jorge Vilda, con quien buscó complicidad al dirigirse directamente a él: "Hemos pasado mucho juntos, Jorge. Te han querido hacer lo mismo a ti que ahora me hacen a mí. Hemos sufrido mucho, hemos tragado mucho pero hemos estado juntos. Pero fíjate, me emocioné mucho hasta perder el control y me emocioné cuando tu primer gesto fue dedicármelo. Y te hice la seña de 'ole tus huevos'. Tengo que pedir disculpas a la Casa Real porque es un gesto muy poco edificante".

De ese modo, el por ahora titular de la Federación trató de justificar el momento en que se tomó los genitales en el palco, sentado junto a la Reina Letizia y la Infanta Leonor, cuando Olga Carmona convirtió el tanto con el que España venció a Inglaterra en la final. 

"Me emocionó el gesto de Jorge y perdí el control", subrayó. "Quiero dar las gracias a todos los mensajes de apoyos, incluida la gente que no es del fútbol. Hay más gente que me apoya. Quiero pedir perdón sin paliativos por un hecho que ocurrió en el palco cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo mirando a Jorge Vilda", empezó Rubiales.

Concretamente, sobre la situación del beso con Hermoso hizo este relato: "Ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas o por las piernas, no recuerdo. Y al dejarme en el suelo, nos abrazamos y yo le dije: 'olvídate del penalti, han estado fantásticas, sin ti no hubiéramos ganado este campeonato'. Ella me contestó: 'Eres un crack'. Yo le dije: '¿Un piquito?' Y ella me dijo: 'Vale'".

 

El beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso luego de la final.
 

"El beso, el pico. Es más un pico que un beso. Quien vea el vídeo, ante millones de personas, el deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. Por lo tanto no hubo abuso de poder. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor Tebas (Javier, presidente de LaLiga) y el feminismo. El beso fue espontáneo, mutuo y consentido", se explayó.

Además de afirmar sin tapujos que “el falso feminismo es una de las lacras de este país”, Rubiales expresó también que "hoy no se votará nada, no sé quién ha dicho eso. Ya pedí perdón x el gesto desmedido y también por el beso, por el contexto. Fue consentido. ¿Es tan grave esto como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente?”.

“Aquí no se está tratando de hacer justicia, se trata de un asesinato social. Me voy a defender en los juzgados y voy a ejercer acciones contra los que van contra mí", manifestó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP