La jornada está aquí

Más denuncias contra Rubiales: al delito de agresión sexual se le suma el de coacciones

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol sigue en el ojo de la tormenta.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

LUIS RUBIALES fue querellado este viernes por La Fiscalía de la Audiencia Nacional, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por el beso no consentido a Jennifer Hermoso en la premiación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La jugadora declaró que ella y su entorno sufrieron una presión constante por parte de Rubiales para que avalase la versión del presidente de la RFEF (suspendido por la FIFA) sobre el beso.

Imagen Luis Rubiales y el momento del beso no consentido.
Luis Rubiales y el momento del beso no consentido.
La querella llegó tres días después de que la futbolista compareciera ante la fiscal, acompañada de su abogado, y denunciara que el comportamiento de Rubiales -en la celebración del 20 de agosto en Sydney- fue sin su consentimiento.

Inmediatamente después del beso, prosigue la querella, "la jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades) sufrió una presión constante y reiterada por parte del Sr. Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente".

"En la querella, la fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre qué se considera delito sexual en su legislación, para comprobar si incluye hechos como el del investigado", según informó el diario El Mundo.