La jornada está aquí

Javier Tebas opinó categóricamente del caso Rubiales

El presidente de La Liga se refirió al beso que le propinó su par de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo del país ibérico.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

JAVIER TEBAS arremetió contra el titular de la RFEF, Luis Rubiales, y solicitó una vez más su renuncia al cargo, mientras continúa el debate por el beso que le propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la premiación de España como campeón del Mundial femenino.

"Rubiales no renuncia porque cree que no hizo nada malo, lo cual es peor. No sabe el trato y la dignidad a la mujer, de la relación de jefe a subordinada. Eso no se puede hacer jamás, es grave e inmoral", indicó Tebas en la conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte en el marco del Sports Summit Leaders.

Tebas dio cuenta del impacto social que generó el caso Rubiales en el mundo, especialmente en España, y calificó de "bochornoso" el accionar del dirigente que fue suspendido por la FIFA durante 90 días.

"El tema es muy grave, más allá del acoso sexual, es bochornoso que un jefe a una empleada, le pida un pico. Ella no tiene tiempo de reacción y además Rubiales habla de consentimiento, es insólito", dijo Tebas.

Y agregó: "Rubiales tiene que saber que no puede agarrar a una jugadora como un saco de patatas. Ni hablar de tocarse los genitales en un palco, pero realmente no me sorprendió lo de Rubiales".