La jornada está aquí

Caso Rubiales: el pedido de disculpas de España al mundo del fútbol

El presidente interino de la Federación realizó un descargo tras el escándalo que se desató en el Mundial Femenino.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

EL CASO RUBIALES sacudió al mundo del fútbol y todavía sigue dando tela para cortar. La crisis interna que se desató en la Federación Española terminó con Pedro Rocha como presidente interino.

Justamente la nueva autoridad hizo un descargo a través de una carta en donde pidió disculpas a todo el mundo del fútbol por lo sucedido y cargó contra Rubiales. 

"La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol, de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la selección inglesa de Fútbol, de los demás agentes implicados en el fútbol y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español", expresó a través de una carta

"La actuación del Sr. Rubiales no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española, y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad", agregó.

LA CARTA COMPLETA

FOTO DE PORTADA: Pau BARRENA / AFP