Fútbol europeo

Luis Rubiales fue inhabilitado por tres años tras sus gestos en el Mundial Femenino

El expresidente de la Federación Española, quien ya había recibido una sanción por parte de la FIFA, no podrá ocupar cargos en este deporte mientras dure la medida.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

LUIS RUBIALES fue inhabilitado por tres años por los hechos ocurridos durante la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. 

El Tribunal Administrativo del Deporte de España (TAD) sancionó al expresidente de la Federación Española de Fútbol tanto por el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso, la capitana de la Selección española campeona del mundo, como por sus gestos inapropiados en el palco durante el partido.

El TAD había recibido la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y había acordado abrir el expediente disciplinario a Rubiales por la vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva, apoyándose en dos artículos que hacen referencia al abuso de autoridad y a los actos públicos que atenten al decoro deportivo.

El panel legal que supervisa el deporte en España le impuso dos sanciones de año y medio cada una a Rubiales, quienya había renunciado a su cargo en septiembre, luego de que la Audiencia Nacional iniciara una investigación por agresión sexual y coacciones.

De esta manera, el expresidente de la RFEF, quien ya había recibido una sanción de tres años por parte de la FIFA, no podrá ocupar cargos en este deporte mientras dure la inhabilitación.