Fútbol europeo

Derrumbe oficial: Juventus sufrió una fuerte quita de puntos

Al equipo de Ángel Di María y Leandro Paredes le restaron 10 unidades y cayó del segundo al séptimo puesto.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

Juventus sufrió un recorte de 10 puntos en el certamen de la Serie A, según lo decretado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), con lo que se queda afuera de la clasificación a las copas de Europa.

La sanción tiene que ver con el "Caso Plusvalías", que detectó irregularidades en los valores de los jugadores adquiridos por el club de Turín en los últimos mercados de pases, los cuales fueron modificados para "maquillar" pérdidas y "dibujar" los balances.

El pasado 20 de enero, se le habían quitado 15 puntos de manera provisoria, pero esa medida fue suspendida días atrás por el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI), que recomendó reevaluar la pena.

Ahora, con la quita confirmada de 10 puntos, el equipo turinés cayó al séptimo lugar del torneo que ya ganó ampliamente el Nápoli.

El comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol indica que "Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado 'caso de ganancias de capital', el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva".

"El Tribunal  -agrega-  también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados".

La respuesta de Juventus

La entidad más ganadora del fútbol italiano respondió oficialmente de esta manera: "Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas”.

“Se trata -añade- de hechos que aún deben ser valorados por un juez".