"Rectificar es de sabios", aseguró Xavi tras anunciar que se quedará en Barcelona
En una emotiva rueda de prensa junto al presidente Joan Laporta, el entrenador oficializó su continuidad al frente del club catalán.
XAVI HERNÁNDEZ dio marcha atrás a su decisión de alejarse de Barcelona a fines de temporada y este jueves aseguró que se quedará en el banco de suplentes del conjunto culé.
A la hora de explicar por qué cambió de decisión, Xavi indicó que "pienso que el proyecto no está acabado y puede ser ganador. Estoy convencido, con toda la ilusión del mundo. Los jugadores creen en ello".
"He cambiado de opinión. Rectificar es de sabios", añadió, y aclaró que "no es un tema de dinero ni de ego. Vi la confianza de todos".
Además, el técnico desestimó los rumores que decían que quería cobrar su último año de contrato: "Si han dicho esto es para hacer daño. Si yo no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador".
Sobre la eliminación en Champions a manos de PSG, Xavi destacó que "ahora pienso que estamos en condiciones de competir a los grandes de Europa. Se nos escapó por detalles. Lo queremos volver a intentar. Se nos escapó por culpa nuestra".
Por último, Joan Laporta señaló que "el barcelonismo puede estar orgulloso del entrenador que tenemos".
Y remarcó que "a pesar de no conseguir los objetivos, hay cosas positivas. El proyecto está intacto en cuanto a ilusión. La consecuencia no tiene que ser drástica. No voy a dar el gusto a la gente que quiere reventarlo todo".
Foto de portada: Mundo Deportivo