Eurocopa

REPÚBLICA CHECA DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ A PAÍSES BAJOS

Se impuso 2-0 y avanzó a cuartos de final, en donde enfrentará a Dinamarca

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2021

Los octavos de final de la Eurocopa ofrecieron el primer batacazo. En el estadio Arena Puskas de Budapest, República Checa ganó 2-0 a Países Bajos y avanzó a cuartos de final, en donde jugará contra Dinamarca. El equipo de Jaroslav Silhavy está entre los 8 mejores luego de clasificarse por la ventana, luego de finalizar en el tercer puesto en el Grupo D.

La expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 minutos del segundo tiempo destrabó el trámite y complicó el panorama para Países Bajos, que venían de ganar los 3 partidos en la fase de grupos. Tomas Holes y Patrik Schick, una de las revelaciones del certamen, convirtieron los goles de la victoria.

Al igual que en 2012, República Checa está en cuartos de final. Su mejor participación fue en 1996, cuando alcanzó la final. La ilusión está intacta.

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Países Bajos: Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Blind (Timber, min.81); Dumfries, De Roon (Weghorst, min.73), De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt (Berghuis, min.81); Malen (Promes, min.57) y Memphis Depay.

2- República Checa: Vaclik; Coufal, Celutska, Kalas, Kaderabek; Holes (Kral, min.85), Soucek, Barak (Sadilek, min.90); Masopust (Jankto, min.79), Sevcik (Hlozek, min.85) y Schick (Krmencik, min.90).

Goles: 1 - 0, min.68, Holes. 2 - 0, min.80, Schick.

Árbitro: Sergey Karasev (RUS). Amonestó a Dumfries (min.46) y De Jong (min.84) por parte de Países Bajos. Y a Coufal (min.56) en los checos. Expulsó a De Ligt (min.55) por roja directa.

Estadio: Puskas Arena de Budapest. 65.000 espectadores.

 

 

FOTO DE PORTADA: @UEFAEURO