Fútbol europeo

Italia, contra el fantasma de Macedonia para evitar el "siamo fuori" de la Eurocopa

La Azzurra se derrumbó en Wembley y quedó sin margen de error de cara a la fecha FIFA de noviembre.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

ITALIA cayó 3-1 ante Inglaterra en Wembley y complicó su clasificación a la Eurocopa del año que viene que se disputará en Alemania.

La Azzurra quedó tercera en el Grupo C, detrás de su rival de este martes y de Ucrania, que venció 3-1 a Malta como visitante.

En la fecha FIFA de noviembre, Italia recibirá a Macedonia del Norte con la obligación de sumar de a tres. Precisamente se volverá a ver las caras en un partido definitorio ante el país que lo dejó sin el Mundial de Qatar 2022.

De afrontar con éxito ese examen, la Selección de Luciano Spalletti se jugará la vida deportiva en Leverkusen ante Ucrania, en la última jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

Lo positivo para Italia es que, ante igualdad de puntos, prima los enfrentamientos entre sí. Por lo que una victoria ante Macedonia y una igualdad o triunfo ante Ucrania lo depositará en el certamen más importante de Selecciones del viejo continente.

Esto se debe a que, en el duelo de ida, los campeones de Europa se impusieron 2-1 ante el país que hoy se encuentra en guerra con Rusia y que debe por ello mudar su localía.

Lo cierto es que Italia no tiene margen para ningún traspié en sus últimas dos finales del año, que nuevamente lo tienen entre la espada y la pared a la hora de decir presente en un evento de gran magnitud deportiva.

FOTO DE PORTADA: ADRIAN DENNIS / AFP