Eurocopa

Eliminatorias Euro2024: resultados y todo lo que hay que saber

Se jugó una nueva jornada en el Viejo Continente con triunfos de España y Portugal, entre otros.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

Las ELIMINATORIAS EURO2024 continúan su camino. Este viernes hubo muchos encuentros en los que se dieron sorpresas, goleadas, y emocionantes encuentros.

La jornada la abrió España, quien por el grupo A humilló 7-1 a Georgia. Dani Olmo, Álvaro Morata (3), Lamine Yamal, Nico Williams y Kverkveliya (E/C) anotaron los tantos. En la misma zona, el líder Escocia triunfó 3-0 sobre Chipre gracias a los goles de Scott McTominay, Ryan Porteaus y John McGinn.

El grupo D también tuvo acción. Croacia, semifinalista en Qatar 2022, goleó 5-0 a Letonia con anotaciones de Bruno Petkovic (2), Luka Ivanusec, Andrej Kramaric y Mario Pasalic. Por su parte, Turquía y Armenia igualaron 1 a 1 con goles de Artak Dashyan y Bertug Yildirim.

Bosnia también sonrió al derrotar a Liechtenstein 2-1 por el grupo J. Edin Dzeko y Simon Luchinger (E/C) le dieron la victoria. Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, se hizo fuerte en Bratislava y venció a Eslovaquia 1-0 con un gran tanto de Bruno Fernandes. Finalmente, Luxemburgo se impuso a Islandia 3-1.

FOTO DE PORTADA: Portugal