La jornada está aquí

Los grandes partidos que tendrá la próxima fecha FIFA

Entre este jueves y el martes de la otra semana se realizarán varios encuentros de preparación de cara a la Eurocopa y la Copa América.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

Las principales selecciones de Europa y Sudamérica aprovecharán la ventana de partidos internacionales de marzo, entre este jueves y el martes de la próxima semana, para realizar las últimas pruebas importantes de cara a la Eurocopa y la Copa América.

Los seleccionadores podrán realizar en esos duelos amistosos, a ambos lados del Atlántico, sus ensayos para definir las listas para esos eventos, que tendrán lugar desde mediados de junio a mediados de julio en Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Estreno complicado de Dorival Jr

Para uno de los seleccionadores será una ventana especial: Dorival Jr, sustituto de Fernando Diniz, se estrenará al frente de la Seleçao brasileña con dos duelos exigentes, ante Inglaterra y España.

Respecto a la lista anunciada el pasado 1 de marzo, Brasil ha tenido que efectuar cambios por diversas lesiones. Fueron desafectados sucesivamente el guardameta Ederson, Marquinhos, Gabriel Martinelli, Casemiro o Gabriel Magalhaes, lo que complica la tarea del técnico, que previamente ya había tenido que excluir a otros lesionados importantes como el arquero Alisson Becker o la estrella Neymar.

"Quiero dejar claro que ninguna reformulación puede ser hecha de manera radical. Necesita de un cambio continuo y pautado", señaló Dorival Jr al principio del mes.

El primer examen será el sábado en Wembley contra Inglaterra, antes de visitar el martes a España en el Santiago Bernabéu.

Ese duelo se organizó, tras un acuerdo entre las federaciones brasileña y española el pasado junio, como un partido dedicado a la lucha antirracista, como respuesta a los episodios de insultos racistas vividos por una de las figuras de la 'canarinha', Vinicius Jr, jugador del Real Madrid.

España habrá tenido antes un rival sudamericano en esta ventana de marzo, ya que el viernes se enfrenta en Londres a Colombia, que también jugará en Madrid el martes 26, en su caso en un amistoso frente a Rumanía.

No solo Brasil y Colombia jugarán en España. Uruguay se medirá en un amistoso a la selección regional del País Vasco, el sábado, tres días antes de examinarse ante Costa de Marfil en Lens (Francia).

Nueva ausencia de Messi

La campeona mundial Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos, el viernes contra El Salvador en Filadelfia y el martes en Los Angeles contra Costa Rica, pero no estará en esta ventana internacional su estrella Lionel Messi, por una lesión muscular.

El astro de 36 años, que juega precisamente en Estados Unidos (Inter de Miami), ya se había perdido un encuentro de la gira de su club por Hong Kong, lo que generó gran malestar entre los hinchas locales. Las autoridades chinas renunciaron entonces a acoger dos partidos que Argentina iba a disputar en marzo en su país, ante Nigeria y Costa de Marfil.

Por ello la gira por Estados Unidos fue un 'plan B' tras esa decisión de China. Además de Messi, tampoco estará en la gira USA el atacante de la Roma Paulo Dybala.

Italia viaja a EEUU

Varias selecciones latinoamericanas jugarán en Estados Unidos, país anfitrión de la Copa América, en esta próxima semana.

Menos habitual es ver en Estados Unidos a una potencia europea e Italia cruzó el océano para medirse el jueves a Venezuela en Miami y el domingo a Ecuador en Nueva Jersey.

Se cayó de esta gira de los italianos el defensa Francesco Acerbi, desconvocado el lunes tras ser acusado de proferir insultos racistas al defensa brasileño Juan Jesus en un partido de la Serie A.

Ecuador y Venezuela también tendrán el mismo rival en su otro partido de esta ventana, Guatemala, ante la que se medirán el jueves en Nueva Jersey y el domingo en Houston, respectivamente.

Sin Griezmann, el 'eterno'

Chile empezará su gira europea contra Albania en Italia, el viernes, y el martes visitará en Marsella a Francia. En ese partido no estará un fijo para Didier Deschamps, el atacante Antoine Griezmann, por lesión.

El actual goleador del Atlético de Madrid ha jugado todos los partidos de los 'Bleus' desde un duelo ante Inglaterra en 2017. Corta su racha de partidos seguidos con Francia en 84.

La anfitriona de la Eurocopa, Alemania, se medirá a Francia y Países Bajos en esta ventana, mientras que Inglaterra, además del duelo ante Brasil, se enfrentará a Bélgica.

Portugal jugará contra Suecia el jueves, aunque sin Cristiano Ronaldo, que sí estará en principio el martes en el amistoso en Eslovenia.

CON INFORMACIÓN DE AFP