Eurocopa

CRISTIANO SE EXPRESÓ TRAS LA EURO QUE LO CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR

El líder de la Selección de Portugal agradeció en las redes sociales después de transformarse en el primer artillero histórico de la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

MÁS ALLÁ DE LA DERROTA de Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2020, a manos de Bélgica por 1-0, Cristiano Ronaldo tiene motivos personales para celebrar. En la primera edición multisede del campeonato continental se convirtió nada menos que en el máximo goleador histórico.

"¡Gracias a todos los que me ayudaron a lograr otro hito histórico!", publicó este lunes en sus redes sociales oficiales, después de terminar su quinta participación en la Euro, en la que finalizó como el máximo artillero con 5 tantos.

Cristiano igualó en cantidad de goles con el checo Patrick Schick, con 5 anotaciones cada uno, pero el portugués marcó la diferencia y se llevó el Botín de Oro gracias a una asistencia que le sirvió para "desempatar".

Esos goles le permitieron ubicarse en soledad en lo más alto de la tabla a nivel histórico: llegó a 14 tantos y dejó atrás los nueve que acumuló el mítico francés Michel Platini.