Copa América

OTAMENDI: "QUIERO DEJAR UNA MARCA CON EL PAÍS"

En la previa al partido de mañana contra Ecuador, el defensor sueña en grande con la Selección.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Luego de descansar en el último partido ante Bolivia, Nicolás Otamendi regresa a la titularidad mañana en el partido que Argentina jugará contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. 

En la previa al duelo contra los de Alfaro, el defensor expresó: "Estamos muy enfocados en la copa. Tenemos un grupo muy bueno, los 28 que estamos acá nos sentimos importantes y no nos relajamos. Scaloni nos genera eso".

Otamendi se encuentra jugando la cuarta edición de Copa América en su carrera. Argentina suma 28 años sin ganarla y el gran objetivo es cortar la sequía.  "Tomamos este nuevo desafío con mucha ilusión. Siempre en cada competición debemos pensar que estamos para ganarla, y vamos en busca de eso". En ese sentido, el defensor agregó: "Esta camiseta te exige compromiso y ganar torneos. Uno siempre quiere dejar una marca con su país. Trataremos de hacer todo lo mejor para poder seguir avanzando".

En caso de ganar, Argentina jugará en semifinales contra el ganador entre Uruguay y Colombia. De todas formas, Otamendi no ve más allá: "La mentalidad nuestra es ir partido a partido. Tenemos que dar todo para seguir avanzando y que el equipo siga funcionando".

Por último, expresó: "El grupo es muy importante a la hora de una competición larga. Todos estamos disponibles para el entrenador. Debemos exigirnos para que los entrenamientos sean buenos, que al técnico le resulte difícil armar el equipo".