Copa América

Un rival de Argentina en la Copa América tiene nuevo DT

La Albiceleste compartirá el Grupo A con Chile, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

ARGENTINA se prepara para la Copa América 2024 y en la fase de grupos, que ya fue sorteada, enfrentará a Perú, Chile y el ganador de un repechaje entre Trinidad y Tobago y Canadá. En la última fecha de Eliminatorias, Eduardo Berizzo y Juan Reynoso renunciaron a la Roja y a la Bicolor, respectivamente.

Tras la salida de Reynoso, Perú anunció este miércoles a su reemplazante: Jorge Fossati, que estaba dirigiendo a Universitario, equipo en el que se consagró campeón de la última Liga 1, fue oficializado como nuevo seleccionador de la Bicolor.

En Universitario, Fossati dirigió 43 partidos: ganó 26, empató 9 y perdió 8. En la Copa Sudamericana, su equipo pasó la fase de grupos y cayó en dieciseisavos de final ante Corinthians.

Imagen Jorge Fossati, experimentado entrenador, tendrá una de las chances más importantes de su carrera. Foto: Fotobaires
Jorge Fossati, experimentado entrenador, tendrá una de las chances más importantes de su carrera. Foto: Fotobaires
 
Anteriormente, el uruguayo se consagró en 2009 con Liga de Quito de la Copa Sudamericana y de la Recopa, como sus títulos más importantes. También ganó campeonatos en Qatar, Uruguay y Paraguay.

Tras una vasta trayectoria con pasos por gigantes como Peñarol, Cerro Porteño e Inter de Porto Alegre, tendrá su segunda experiencia en un seleccionado: ya dirigió a Qatar.

Imagen de Portada: Fotobaires