Copa América

Miguel Borja y Néstor Lorenzo: la dupla de la polémica

La reflexión del DT de Colombia sobre el goleador de River que aún no fue convocado en su ciclo.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

MIGUEL BORJA se convirtió en un arma letal para River, en el que es titular indiscutido y principal carta de gol. Sus grandes actuaciones de los últimos tiempos, que lo llevaron a ganarse un lugar tras un comienzo un poco tortuoso, son motivo de comentario también en su Colombia natal, donde la opinión pública comienza a preguntarse si no es hora de que regrese a la Selección.

La escuadra cafetera transita un gran momento bajo el comando del argentino Néstor Lorenzo, con 17 partidos invicto y la gran victoria ante España por 1-0el pasado viernes como antecedente fresco.

 

Imagen Miguel Borja no juega en la Selección de Colombia desde la Copa Ameríca de 2021.
Miguel Borja no juega en la Selección de Colombia desde la Copa Ameríca de 2021.
 

Pero desde que asumió en junio de 2022, el entrenador todavía no convocó al Colibrí, que jugó el Mundial de Rusia en 2018 y la Copa América de Brasil en 2021. No obstante, dejó un mensaje que puede ser tranquilizador para el artillero Millonario.

En tal sentido expresó: "No es bueno hablar de jugadores que no están convocados, pero a Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en la Selección para saber si está o no está. Lo quiero y lo admiro.Sentí que había que continuar siendo coherentes con el proceso y con jugadores que todavía no los vimos que tenemos que verlos, que en la Selección han jugado poco y han hecho muchos méritos en otros lados".

"Me puedo equivocar y pido perdón. Ninguno está vetado, ninguno está afuera", sostuvo Lorenzo, que no deja de contemplar que Borja es el máximo artillero de la Copa de la Liga con 10 tantos y que lleva 34 festejos en 73 presentaciones con la Banda Roja.

 

Imagen Néstor Lorenzo le dejó la puerta abierta a la convocatoria de Borja (AFP).
Néstor Lorenzo le dejó la puerta abierta a la convocatoria de Borja (AFP).