Boxeo

Murió el cutman de Mayweather

Por Redacción EG · 15 de noviembre de 2017

El mexicano Rafael García falleció en su casa de Las Vegas, a los 88 años. Era una verdadera personalidad del boxeo.

Durante las peleas de Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la última década, a mucha gente que no es aficionada al boxeo le llamaba la atención la presencia en su esquina de un personaje muy particular. Se trataba de Rafael García, que sobresalía por su característico gorro lleno de pins de los lugares del mundo que visitaba.

García le vendaba los puños antes de subirse al ring y le curaba las heridas durante el combate. El rol de “cutman” muchas veces está subvalorado pero es realmente importante en el boxeo, y el mexicano García era uno de los mejores del mundo en su trabajo.

Ayer, a los 88 años, García falleció en su casa, en Las Vegas. El nacido en Puebla sufría una leucemia aguda y era un personaje muy querido en el mundo del boxeo. En más de 60 años de carrera, trabajó con más de 35 campeones mundiales, entre los que se destacan Roberto Durán, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez o Jessie Vargas, entre otros. Diferentes personalidades del pugilismo lo despidieron a través de las redes sociales:


RIP Grand Dad. I️ will always love you. pic.twitter.com/ZBLBrmyFSK
— Floyd Mayweather (@FloydMayweather) 15 de noviembre de 2017


RIP my friend! 🖤Rafael Garcia🖤 pic.twitter.com/IYciyuu5oP
— Badou Jack (@BadouJack) 14 de noviembre de 2017




 


Los informó con dolor de que hoy se nos fue una gran persona, La Leyenda, Mi Padrino, Rafael Garcia. Fue un hombre honorable, amable, y sincero con todo mundo. Dejo un legado y vivió su vida a lo maximo. Se le va a extrañar pero sabemos de que está en un mejor lugar. Descanse en paz padrino 👼 ❤️

A post shared by Jessie Vargas (@jessievargas_) on Nov 14, 2017 at 7:43pm PST




#Boxing I deeply regret the passing away of Rafael García, a historic man for Boxing. May he rest in peace. pic.twitter.com/HuwhpFIMaq
— Gilberto J Mendoza (@GilberticoWBA) 14 de noviembre de 2017


We have lost a beautiful person a true boxing icon ! Rafael García . May he Rest In Peace . Will never forget you pic.twitter.com/q4dkLf9S6c
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) 14 de noviembre de 2017




 
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO