Boxeo

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen Horn, castigando a Corcoran.
Horn, castigando a Corcoran.
En julio de este año, el australiano Jeff Horn sorprendió al mundo del boxeo al vencer por puntos, en decisión unánime (en un fallo que a la mayoría le pareció muy injusto) a Manny Pacquiao. Un desconocido para la gran industria del boxeo vencía a uno de los mejores de la historia y le arrebataba su título mundial welter de la OMB.

Este miércoles, en el Convention & Exhibition Centre, de Brisbane, Horn (18-0-1, con 12 KOs) realizó la primer defensa de su cinturón ante el inglés Gary Corcoran (17-2, con 7 KOs), un rival que no parecía tener la jerarquía ni el currículum para merecer una chance mundialista.

Sin embargo, el inglés hizo un buen papel en los primeros rounds, complicando al crédito local. Horn se fue acomodando con el correr de la pelea y en el 11° round el árbitro paró la pelea por un feo corte de Corcoran, decretando el triunfo del Avispón por TKO11. Ahora, el australiano deberá realizar su defensa obligatoria ante Terence Crawford, que sube de categoría tras ganar todos los títulos en peso superligero. El estadounidense es uno de los mejores libra por libra y la lógica sería que venza cómodamente a Horn. El promotor Bob Arum afirmó que este duelo se daría en abril del 2018, en Las Vegas.