Boxeo
Jean Pascal anunció su retiro
A los 35 años, el boxeador canadiense colgó los guantes. Fue campeón mundial semipesado del CMB.
Pascal, celebrando el triunfo de su despedida ante Elbiali.
Pascal no fue el pugilista más dotado de todos, pero era fuerte, tenía técnica, siempre brindaba buenos espectáculos y nunca esquivó a ningún rival. La única mancha de su carrera podría ser que, en la mayoría de sus peleas más importantes, no pudo ganar. Su primer gran combate fue en 2008, cuando peleaba en supermediano y viajó a Inglaterra para retar a Carlo Froch por el título mundial. Le dio trabajo al crédito local, pero terminó perdiendo por puntos, en decisión unánime.
Luego subió de peso y se consagró campeón mundial semipesado del CMB al vencer al rumano Adrian Diaconu. Tras dos defensas accesibles, en 2010 llegó la mejor victoria de su carrera, cuando venció y le quitó el invicto a Chad Dawson, por decisión técnica (Pascal dominaba la pelea hasta que en el 11° round se detuvo por un cabezazo accidental de su rival).
Pascal, siendo castigado en su derrota ante Hopkins.
Luego de ese mal trago ante el argentino, perdió 3 de sus siguientes 5 peleas. Dos por KO ante el ruso Sergey Kovalev (en la primera hizo un buen papel, mientras que en la segunda fue destruido) y una por decisión mayoritaria ante el colombiano Eleider Álvarez.
Así llegó última pelea. El último 8 de diciembre, en Florida, enfrentó al invicto prospecto Ahmed Elbiali y se despidió a lo grande, noqueándolo en seis rounds y completando un récord de 32-5-1, con 19 KOs. Pascal demostró que todavía está vigente y podría protagonizar buenas peleas en una división muy competitiva, pero tomó la buena decisión de retirarse en el momento justo, dejando un buen legado.
El anuncio de su retiro a través de Twitter
8x National Champion, Olympian 2004, WBC IBO and the Ring Magazine Champion. Sold over 100k tickets, Generated more than 30 Millions made...🤫😜 I secured the bag. I guess I can say Mission Accomplished. Thanks for your support. #muchlove #boxing #retirement #jeanpascal
— Jean Pascal (@jeanpascalchamp) 19 de diciembre de 2017