Boxeo

La máquina de noquear: 20 triunfos antes del límite en 20 peleas

Artur Beterbiev es dueño de un récord poco común y lo consolidó este sábado al triturar a Callum Smith. El rey de los semipesados, que ostenta tres títulos del mundo, quiere otro más.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

ARTUR BETERBIEV es por lejos el nombre más temido arriba de un ring en la actualidad. Es que el campeón semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Mundial de Boxeo ostenta un espectacular récord de 20 KO en 20 presentaciones, una marca que parece de película de Rocky más que de la realidad pugilística del siglo XXI.

Este sábado, en otro día en la oficina, Beterbiev demolió a Callum Smith desde el tercero al séptimo asalto, en donde un derechazo al cráneo terminó con la esperanza del inglés que ganó 29 peleas (21 de ellas antes del límite) y perdió 2.

Beterbiev nació en Rusia, pero se nacionalizó canadiense y había combatido por última vez hace casi un año, el 28 de enero de 2023, cuando le ganó por KO en el octavo al inglés Anthony Yarde en el Wembley Arena. La de este sábado fue su tercera defensa de la triple corona de la división de las 175 libras.

Su apetito es insaciable y ya piensa en conquistar su cuarta corona. Por eso, desafió a otro ruso, Dmitry Bivol, titular de los títulos AMB e IBO de la división semipesado, ante el festejo del público que copó el Videotron Center de la ciudad de Quebec.

"Necesito ese otro cinturón, significaría mucho para mí", señaló el guerrero que pronto cumplirá 39 años pero que sueña como un chico que recién empieza.