Boxeo

Maravilla Martínez y el reconocimiento que lo pondrá definitivamente en la historia

El excampeón del mundo argentino, a punto de concretar un logro destinado a pocos elegidos.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

SERGIO MARAVILLA MARTÍNEZ, el pugilista argentino que conquistó los campeonatos superwélter de la CMB y medianos de la CMB y OMB, quedó en el recuerdo de todos tras su brillante victoria ante Julio César Chávez Jr., el 5 de septiembre de 2012 en Las Vegas.

Esa noche se instaló definitivamente en el corazón de todos los amantes del boxeo, pero ahora está a punto de concretar un logro que lo pondrá en el olimpo de este deporte. 

El oriundo de Quilmes, de 48 años, será incorporado al Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City (ACBHOF), algo que se producirá entre el 27 y el 29 de septiembre en el octavo evento programado para la entrega de premios en el Hard Rock Hotel & Casino de dicha asociación.

 

Imagen Maravilla Martínez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo en septiembre.
Maravilla Martínez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo en septiembre.
 

El deseado galardón le llegará al argentino después de su frustrado ingreso en 2019, cuando el mexicano Juan Manuel Márquez fue incluido en su lugar. 

Asimismo, se integrará a la selecta lista de compatriotas que ostentan ese privilegio: Carlos Monzón (1990), Pascual Pérez (1995), Víctor Galíndez (2002) y Nicolino Locche (2003) además del promotor Juan Carlos Tito Lectoure y del entrenador Amílcar Brusa.

 

Imagen Sólo otros 4 pugilistas argentinos ostentan el privilegio que tendrá Maravilla.
Sólo otros 4 pugilistas argentinos ostentan el privilegio que tendrá Maravilla.
 

Martínez, que nunca descarta una posible vuelta al ring, ostenta un récord de 57 victorias (32 KO), 3 caídas (2 KO) y 2 empates.