Boxeo

Lomachenko-Rigondeaux, confirmada para el 9/12

Por Juan Limansky · 15 de septiembre de 2017

El ucraniano defenderá su título mundial superpluma de la OMB ante el cubano, en el Madison Square Garden.

El póster de la pelea.El póster de la pelea.

Luego de varios años sin grandes peleas, donde los boxeadores importantes venían evitando a los rivales más peligrosos, este 2017 viene siendo un año de peleas fantásticas, con muchos duelos de los mejores contra los mejores. Desde Thurman-García hasta González-Srisaket, pasando por Joshua-Klitschko, Ward-Kovalev, Brook-Spence o Broner-García, entre otras, se sucedieron carteleras muy atractivas.

Mañana llega la pelea del año entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pero este viernes se confirmó otro gran combate para fin de año: el 9 de diciembre, en el teatro del Madison Square Garden, Vasyl Lomachenko (9-1, con 7 KOs) defenderá su título mundial superpluma de la OMB ante Guillermo Rigondeaux (17-0, con 11 KOs).

Vasyl Lomashenko.Vasyl Lomashenko.

El ucraniano, doble campeón olímpico (en 2008 y 2012), es uno de los pugilistas con más talento natural del planeta y uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Perdió en su segunda pelea como profesional ante Orlando Salido pero en su tercera se coronó campeón mundial pluma con un gran triunfo ante Gary Russell Jr.

El año pasado subió de categoría para conseguir el título superpluma venciendo a Román Martínez y defendió su cinturón tres veces, con cómodas victorias ante Nicholas Walters, Jason Sosa y Miguel Marriaga. Loma demostró una gran superioridad sobre sus rivales, humillándolos y hasta dejándolos en ridículo. Muchos le exigían que eleve su nivel de oposición y así llegó su esperado enfrentamiento ante Rigo.

Con 36 años, Rigondeaux (también doble campeón olímpico, en 2000 y 2004) es el típico boxeador cubano, un estilista con muchísima técnica pero con un estilo aburrido, poco atractivo para la industria norteamericana. Es por esto que no consiguió rivales de renombre en los últimos años, debido a que enfrentarlo no parece un gran negocio.

Guillermo Rigondeaux.Guillermo Rigondeaux.

En 2010 se consagró campeón mundial supergallo de la AMB y el mejor triunfo de su carrera lo consiguió en 2013, cuando dio el gran golpe y venció a una de las grandes figuras de ese momento, el filipino Nonito Donaire, en una pelea unificatoria que le dejó también el título de la OMB. Luego ganó sus siguientes 5 combates, ante rivales de poca jerarquía, y en su última presentación noqueó al mexicano Moises Flores, pero el resultado fue anulado porque su golpe de KO fue después de la campana que marcó el final del primer round.

Para desafiar a Lomachenko, el cubano subirá dos categorías. Será una pelea muy pareja, entre dos boxeadores extremadamente técnicos y talentosos, donde el ucraniano tendrá la ventaja física. Además, será la primera contienda profesional de la historia entre dos pugilistas que poseen dos medallas de Oro en distintos Juegos Olímpicos.


We are giving the fans what they want. Let's do this @RigoElChacal305 . #honored
— Hi-Tech Lomachenko (@VasylLomachenko) 15 de septiembre de 2017


It if official guys. #Dec9 #RigoLoma2017 #NotAfraid @VasylLomachenko didn't took d easy way out like some cowards on boxing. #Respect! pic.twitter.com/PwT8PPWDKz
— Guillermo Rigondeaux (@RigoElChacal305) 15 de septiembre de 2017




 
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO