Boxeo

Wladimir Klitschko anunció su retiro

A los 41 años, mientras se esperaba una revancha ante Joshua, el boxeador ucraniano decidió terminar con su carrera profesional.

Por Juan Limansky ·

03 de agosto de 2017
Imagen
El último 29 de abril, en el mítico estadio de Wembley y ante 90.000 personas, el joven inglés Anthony Joshua logró un espectacular KO11 ante la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko y se quedó con los títulos mundiales de la AMB, FIB e IBO de peso pesado. La pelea fue cambiante, eléctrica y muy entretenida, y se esperaba que antes de fin de año hagan la revancha.

Sin embargo, este jueves, Wlad sorprendió al anunciar su retiro del boxeo profesional. A los 41 años, se despide del deporte un verdadero campeón, que dominó junto a su hermano Vitali en la categoría de los pesados durante más de una década y deja un valioso legado. Pese al resultado, su caída ante Joshua en su última presentación elevó su imagen. Con 41 años, le dio batalla, fue muy competitivo y luchó hasta el final contra una joven figura que llegaba hambrienta y en plenitud.

Si bien reinó durante una época donde no había grandes nombres en su peso y no aparecieron adversarios tan resonantes, Klitschko consiguió muy buenos triunfos en su carrera, como ante Chris Byrd, David Haye, Alexander Povetkin y Kubrat Pulev, entre otros. Nunca lució un estilo tan atractivo, pero se destacó por su defensa, el poder de sus puños y su oficio arriba del ring. Se despide con un récord de 64 victorias (53 por KO) y 5 derrotas (4 por KO), habiendo sido dos veces campeón mundial y con 18 defensas exitosas. Antes, como amateur, se había consagrado campeón olímpico en Atlanta 1996.   

El ucraniano anunció su retiro a través de un video publicado en las redes sociales, donde cuenta que ahora se dedicará a emprender actividades filantrópicas. Sobre su trayectoria, afirmó: “Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”.

Mirá el video completo




Wow! So many people interested in my statement. Server broke down. So look here…https://t.co/iZnjFtxHeT
— Klitschko (@Klitschko) 3 de agosto de 2017