Boxeo

Lomachenko defiende su título

Por Redacción EG · 07 de abril de 2017

Mañana, en Estados Unidos, el ucraniano expone su cinturón superpluma de la OMB ante el local Jason Sosa.

Vasyl LomachenkoVasyl Lomachenko

El ucraniano Vasyl Lomachenko (7-1, con 5 KOs) es uno de los boxeadores más atractivos para ver en la actualidad. Muy rápido, con una técnica excelente, con potencia y buenos recursos defensivos, tiene todo para ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. Luego de una brillante carrera amateur (ganó las medallas de Oro en Beijing 2008 y Londres 2012), se consagró campeón mundial en su tercer pelea como profesional y ya tiene títulos en dos categorías diferentes.

Mañana, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, defenderá ante el estadounidense Jason Sosa (20-1-4, con 15 KOs) su cinturón OMB de peso superpluma, que consiguió en junio del año pasado, noqueando al puertorriqueño Román Martínez y defendió en noviembre, con un humillante triunfo sobre el jamaiquino Nicholas Walters.

Sosa empató ante el propio Walters en 2015, en una pelea donde muchos consideraron que había perdido, y luego encadenó dos muy buenos triunfos en 2016, ante el dominicano Javier Fortuna y el británico Stephen Smith. Mañana no parte como el favorito pero tiene las condiciones para dar el gran golpe.

La cartelera



En la velada estarán presentes otros dos ucranianos, pero serán dos tanques, de los pesos más grandes, que están metiéndose de a poco en los primeros planos del pugilismo. En el semifondo, Oleksandr Usyk (11-0, con 10 KOs) defenderá su título mundial crucero de la OMB en un duelo de invictos ante el estadounidense Michael Hunter (12-0, con 8 KOs). Además, Oleksandr Gvozdyk (12-0, con 10 KOs) chocará en peso semipesado ante el cubano Yunieski González (18-2, con 14 KOs).  
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO