Boxeo

La Joya Chaves quiere volver a ser

Por Redacción EG · 18 de noviembre de 2016

Esta noche, el bonaerense enfrenta al cordobés Luis Zárate, con la mente puesta en volver a los primeros planos del boxeo mundial.

Diego ChavesDiego Chaves

El bonaerense Diego Chaves, ex campeón interino welter de la AMB, se medirá mañana con el cordobés Luis Zárate, en una pelea pactada dentro de la división superwelter y sin título alguno en juego, que se disputará en la ciudad de Quilmes. La velada se desarrollará en el estadio del Club El Porvenir de Quilmes (Moreno 1223), y será televisada en directo desde las 22 por la señal de cable de CN23 y por el portal www.cn23.com.

La Joya Chaves volvió a combatir el 22 de julio pasado, tras 19 meses de inactividad, cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto round al veterano cordobés Jorge "Chino" Miranda, en una pelea celebrada en la ciudad de Moreno. El boxeador de San Miguel, de 30 años, había disputado su última pelea el 13 de diciembre de 2014 en Las Vegas, cuando empató en un fallo dividido y discutido ante el local Timothy Bradley, ex campeón superligero y welter del CMB y OMB.

Pesada inactividad



Chaves luego iba a enfrentar al invicto inglés Kell Brook, actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el británico sufrió una lesión que lo obligó a suspender la pelea programada para el sábado 24 de octubre de 2015 en el Arena de Sheffield de Inglaterra.

Desde entonces, Chaves (24-2-1/20 ko) entró en conflicto con el promotor Osvaldo Rivero, su ex agente, tras la suspensión del combate ante Brook, por lo cual el púgil estuvo inactivo hasta julio pasado.

La velada



Con el objetivo de obtener otra oportunidad mundialista, Chaves, ex integrante del equipo nacional amateur, se probará con "El Luifa" Zárate (29) un boxeador de buena técnica y un interesante récord de 23 peleas ganadas (12 ko), y tres reveses.

En el combate de semifondo, dentro de la categoría mosca, el invicto formoseño radicado en Florencio Varela, Junior “El Demonio” Zárate (4-0-0/ 2 ko), ex integrante del equipo nacional "Los Cóndores", combatirá con el bonaerense de Chascomús, radicado en La Plata, Fabián Claro (4-7-4/ 1 ko). En tanto, el neuquino Martín Matamala (7-2-0/ 1 ko) y el porteño Adrián Torres (5-1-0/ 1 ko), se cruzarán en un pleito dentro de la división superligero.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO