Memoria emotiva

El gol con el que Palermo alcanzó el récord de Varallo

A 14 años del día que el Titán escribió una página más de gloria en Boca. El 13 de agosto de 2008, el Xeneize derrotó 3-1 a Arsenal por la Recopa y el Titán llegó a los 194 tantos.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

Se cumplen 14 años del día que Martín Palermo agigantó su leyenda en Boca y alcanzó el récord de goles del mítico Pancho Varallo, máximo anotador en la historia Xeneize hasta ese momento con 194 tantos.

El 13 de agosto de 2008, Boca derrotó 3-1 a Arsenal en la ida de la Recopa Sudamericana, a la que accedió luego de ganar la Copa Libertadores el año anterior. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Martín Palermo falló un penal ante Mario Cuenca, pero en el rebote no perdonó. 11 años después de su debut en el Xeneize, Palermo igualó a Varallo. Sus impresionantes números no se detuvieron. Cuando se retiró en 2011 cerró su estadía en Boca con 236 goles en 404 partidos oficiales y 13 títulos ganados. 

Su gol le permitió al equipo de Carlos Ischia abrir la cuenta. Luego estiraron la diferencia Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia. En la revancha igualaron 2-2 en La Bombonera y Boca levantó la copa internacional número 18, la última desde ese entonces. 

LA FICHA DEL PARTIDO

1. Arsenal: Mario Cuenca (m.44, Cristian Campestrini); Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Damián Pérez (m.65, Darío Espínola); Sebastián Carrera (m.82, Luciano Leguizamón), Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava.

Entrenador: Daniel Garnero.

3. Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hubo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (m.90, Álvaro González), Leandro Gracián (m.74, Neri Cardozo); Rodrigo Palacio (m.74, Ricardo Noir) y Martín Palermo.

Entrenador: Carlos Ischia.

Goles: 0-1, m.20: Palermo. 1-1, m.25: Sava. 1-2, m.31: Palacio. 1-3, m.89: Battaglia.

Árbitro: Gabriel Favale (ARG), asistido por Horacio Herrero y Ariel Bustos.

Amonestados: Mosquera, Gandolfi, Pérez, Castiglione, Matellán, Dátolo, Battaglia, Leguizamón.