Otros deportes

Brook sube a peso mediano para desafiar a Golovkin

El inglés, que peleó siempre en welter, sube dos categorías para enfrentar a uno de los boxeadores más temidos de la actualidad.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen
 El último 7 de mayo, el inglés Amir Khan subió dos categorías para enfrentar en peso mediano al mexicano Saúl Álvarez. El resultado: brutal KO6 del Canelo. Hoy, se anunció una historia similar: Kell Brook, otro inglés, subirá a peso mediano para desafiar a Gennady Golovkin, uno de los mejores libra por libra. La pelea será el 10 de septiembre, en el O2 Arena de Londres, y estarán en juego los cinturones AMC, CMB, FIB e IBO de la categoría mediano, que hoy los ostenta el kazajo.

  La noticia sorprende porque las carreras de ambos parecían correr por líneas paralelas. Golovkin (35-0, con 32 KOs) es uno de los noqueadores más brutales de la actualidad, viene de destrozar en abril a Dominic Wade y estaba cerca de firmar una pelea ante Chris Eubank Jr. Sin embargo, el británico no aceptó la oferta y, como casi todos, escapó a pelear con GGG.

  Por su parte, Brook (36-0, con 25 KOs) es el campeón welter de la FIB pero muchos lo acusan de no haber tenido adversarios de nivel. Su única gran victoria fue ante Shawn Porter, en una de sus pocas excursiones a Estados Unidos. Casi siempre peleó en su Inglaterra natal y estaba al caer una defensa ante Jessie Vargas, pero el californiano quería quedarse con un gran porcentaje de la bolsa y la pelea no se llegó a concretar.

  El 10 de septiembre se verán las caras en Londres y uno de los dos perderá el invicto. Golovkin no modificará el libreto: apostará a la presión constante y al poder destructivo de sus puños. Brook, por su parte, tendrá que ejercitar su movilidad de piernas para evitar sufrir la potencia del kazajo. El antecedente cercano muestra un final difícil para Khan, el inglés que subió a peso mediano para enfrentar a la gran figura. En septiembre, Brook querrá cambiar la historia.   

  Los dos boxeadores anunciaron la pelea a través de sus cuentas de Twitter:


It's official. I will be facing off against @SpecialKBrook Sept. 10 in #London. Ready for my first #UK fight. pic.twitter.com/0bewf2QqS2
— Gennady Golovkin (@GGGBoxing) 8 de julio de 2016


Sept 10th at @TheO2 I will take on the most feared fighter on the planet @GGGBoxing - let's go UK 🇬🇧 #2weight #2time
— Kell Brook (@SpecialKBrook) 8 de julio de 2016