Otros deportes

Crismanich, personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al taekwondista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2017
Imagen
El deportista y ganador de la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastián Crismanich, fue reconocido hoy durante un acto en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad.

“Este es un momento emocionante, uno más en mi carrera”, aseguró el homenajeado al recibir el diploma de distinción durante la ceremonia que se efectuó en el salón Montevideo de la Legislatura, organizada por el diputado Cristian Bauab.

Crismanich, quien nació en Corrientes el 30 de octubre de 1986, obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Campeonato Panamericano de Querétaro 2011, clasificatorio para los juegos olímpicos, al vencer al norteamericano Steven López.

En Londres 2012, Crismanich consiguió la primera medalla oro en una disciplina individual para Argentina, luego de 64 años sin acceder a esa premiación, que había logrado en 1948 el maratonista Delfo Cabrera. 

Según informó la dirección de Prensa de la Legislatura, Bauab afirmó que “este hombre ha dejado una huella en todos los argentinos” y describió a Crismanich como “un luchador”; al tiempo que resaltó que “el taekwondo forma personas y genera valores”.

Fuente: Télam.