Otros deportes

Maderna va por la hazaña en Canadá

El boxeador platense tendrá mañana el duro desafío de enfrentar al noqueador ruso Artur Beterbiev, en Montreal.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
 
Imagen Maderna y Beterbiev, cara a cara
Maderna y Beterbiev, cara a cara
El 2016 no viene bien para las presentaciones internacionales de los boxeadores argentinos. Tanto César Cuenca como Víctor Ramírez cayeron duramente por KO en Rusia ante los locales Eduard Troyanovsky y Denis Lebedev, respectivamente. Mañana, el que tendrá la chance de torcer el rumbo es Ezequiel Maderna, enfrentando a otro ruso, Artur Beterbiev, con el objetivo de arrebatarle sus títulos internacional mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA) mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, el argentino va de punto y la misión será muy difícil.

  Maderna (23-2, 15 KOs) está acostumbrado a pelear en supermediano, peso en el que peleó toda su carrera y ostenta el titulo latino del CMB. Sus 2 derrotas como profesional se dieron en sus únicas 2 excursiones al exterior. Cayó en Sudáfrica ante el local Thomas Oosthuizen y en Mónaco ante el dominicano Edwin Rodríguez. El resto de sus combates los realizó en Argentina y ante rivales de menor jerarquía. Mañana subirá de peso por primera vez en su carrera y se medirá ante un semipesado natural, con mucho poder en sus puños, más alto y más largo que él.

 
Imagen
Beterbiev (9-0, 9 KOs) tuvo una gran trayectoria como amateur, venciendo a su compatriota Sergey Kovalev (uno de los mejores libra por libra de la actualidad) y participando en Beijing 2008 y Londres 2012. Desde que se hizo profesional, en 2013, venció por KO a todos sus rivales, entre los que se encuentran dos ex campeones olímpicos como Tavoris Cloud y Gabriel Campillo. Con un estilo muy agresivo, Beterbiev demolió a todos sus contrincantes demostrando tener una mano muy pesada. El que más aguantó de pie ante él fue el norteamericano Alexander Johnson, que cayó en el 7mo round. El resto, ninguno resistió más de 4 asaltos. La única esperanza para Maderna es que el ruso no pelea desde junio del año pasado, ya que se tuvo que operar por una lesión en el hombro, y puede llegar a sentir la inactividad.

  Mañana se enfrentarán en la pelea estelar de la velada que tendrá lugar en el Bell Centre de Montreal, Quebec, ciudad donde vive Beterbiev y donde realizó 8 de sus 9 peleas. Maderna hará todo lo posible para aguantar los 12 rounds y llegar a las tarjetas. Su movilidad de piernas y cintura será fundamental para lograrlo. Una victoria parece más una utopía que una posibilidad concreta, pero en el boxeo puede pasar cualquier cosa, y una mano bien colocada puede cambiar la historia.

Temas