Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ SE DESPIDIÓ TRAS UN GRAN NEXT GEN FINALS: "ES UN ORGULLO"

El argentino de 20 años quedó eliminado en las semifinales del Masters sub 21 tras caer 4-2, 4-1 y 4-2 ante el máximo favorito Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ se despidió del Next Gen Finals, el Masters sub 21 disputado en la cancha rápida bajo techo del Allianz Cloud de Milán, después de perder 4-2, 4-1 y 4-2 en las semifinales ante el máximo favorito Carlos Alcaraz (32°).

El argentino de 20 años cerró una gran participación en Italia, sobre todo por no haber jugado en todo el año en las condiciones rápidas en las que se jugó el selectivo torneo, un certamen que extendió su enorme presente en el circuito.

"Lo más positivo de esta semana es que pude jugar en un gran nivel contra buenos jugadores en una superficie en la que no tengo tanta experiencia. Pero lo que más orgullo me da es que un argentino haya podido llegar a semifinales en un torneo como este. Es increíble haber dejado a mi país lo más alto posible acá. Por momentos creo que hice las cosas bien contra jugadores que están más acostumbrados en esta superficie. Me llevo una gran experiencia para mejorar y seguir", analizó Báez.

El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, ganador de cinco Challengers esta temporada, venía de lograr dos victorias de calibre en la fase de grupos, contra el italiano Lorenzo Museti (58°) y el francés Hugo Gaston (67°) -en el medio perdió con el estadounidense Sebastian Korda (39°), quien definirá el título con Alcaraz-.

Imagen de portada: Tiziana Fabi / AFP