ATP

Carlos Alcaraz se retiró del ATP de Río

El español, número 2 del mundo, sufrió una torcedura de tobillo en el segundo punto del partido ante Thiago Monteiro.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2024

CARLOS ALCARAZ se toma la cara y no puede creerlo. Apenas había disputado dos puntos en su debut en el ATP de Río ante Thiago Monteiro cuando una torcedura de tobillo lo dejó dolorido y tirado en el polvo de ladrillo del Jockey Club. El español intentó continuar, pero tras quebrar el saque del local y ceder su servicio decidió retirarse del torneo que lo vio campeón en 2022 y subcampeón en 2023.

"La sensación ha sido mala porque me he caído mal, esa es la impresión. Sentía dolor desde el primer momento y sabía que iba a ser complicado jugar. Le he dicho que lo intentaba dos juegos y que si no me retiraba. Si vas alargando la cuerda, al final se rompe", explicó el número 2 del mundo, quien venía de alcanzar la semifinales del ATP de Buenos Aires.

Según se comunicó, los primeros estudios arrojaron resultados positivos y el propio Alcaraz se encargó de llevar tranquilidad a sus seguidores: "Tanto mi fisioterapeuta como el del ATP me han dicho que creen que no es algo serio".

La próxima actividad en el calendario de Carlitos es una exhibición en Las Vegas, el 3 de marzo, frente a Rafael Nadal. Tres días después comenzará el Masters 1000 de Indian Wells, donde defenderá el título.