Tenis

MUNDO CHALLENGER: TOMÁS ETCHEVERRY ESTÁ EN SEMIFINALES DE GUAYAQUIL

Por Redacción EG · 05 de noviembre de 2021

El platense de 22 años se impuso 6-4 y 6-0 en el duelo argentino ante Facundo Bagnis y está entre los cuatro mejores en Ecuador.

TOMÁS ETCHEVERRY se metió este viernes en semifinales del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, después de imponerse en el duelo de argentinos ante Facundo Bagnis por 6-4 y 6-0.

El platense de 22 años, que vivió el mes pasado una historia de terror en Europa, le ganó a Bagnis (79°), nacido en la localidad santafesina de Armstrong, en una hora y media de disputa.

De este modo el 131° del mundo, que logró el título en el Challenger de Trieste en agosto pasado, se topará este sábado en una de las semifinales con el neerlandés Jesper De Jong (179°), quien doblegó al colombiano Daniel Galán (103°) por 6-2, 6-7 y 6-3

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el más ganador con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más en Zagreb, en Crociaa, y en Buenos Aires.

Imagen de portada: Challenger de Guayaquil

DEJÁ TU COMENTARIO