Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN DEBUTARÁ ESTA NOCHE EN SAN DIEGO

El Peque, actual 15° del mundo, hará su presentación en California ante el italiano Federico Gaio, proveniente de la clasificación.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN debutará esta noche en el ATP 250 de San Diego, en California, ante el italiano Federico Gaio, 154° del mundo y surgido de la clasificación.

El argentino de 29 años, número 15 del mundo por tercera semana consecutiva en el ranking ATP, viene de participar en la Laver Cup de Boston, el certamen exhibición en el que jugó por segunda vez -lo había hecho en 2018- y en el que dejó una perla para el público.

En el torneo de fin de semana el Peque, bajo las órdenes del capitán John McEnroe, cayó el primer día en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien será el máximo favorito en el torneo de San Diego.

En el cuadro de dobles masculino, en tanto, habrá otro argentino: el tandilense Máximo González, compañero de Schwartzman en el equipo nacional de Copa Davis. El número 25 del mundo en el ranking por parejas conformará la cuarta dupla favorita con el italiano Simone Bolelli. Sus primeros rivales serán el alemán Dominik Koepfer y el estadounidense Nicholas Monroe.