Tenis

LAVER CUP: EUROPA APLASTÓ A MUNDO Y DEFENDIÓ EL TÍTULO UNA VEZ MÁS

El equipo visitante, conformado por seis top 10 en la nómina, se impuso por un contundente 14-1 y se quedó con la cuarta edición del certamen exhibición disputada en Boston.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

EUROPA se consagró campeón este domingo en la Laver Cup, el certamen exhibición repleto de estrellas que celebró su cuarta edición en el TD Garden de Boston, en los Estados Unidos.

El binomio compuesto por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev se impuso 6-2, 6-7 y 10-3 ante el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov para sentenciar el triunfo 14-1 de los europeos frente a Resto del Mundo.

"Estoy orgulloso con lo que hicieron los muchachos. Hicieron un gran trabajo. Convivir con ellos durante casi una semana resultó increíble", sostuvo el sueco Björn Borg, leyenda del deporte de la raqueta en los años '70 y '80, el capitán del equipo campeón.

La Laver Cup nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año fue en Boston.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.

El argentino Diego Schwartzman, actual número 15 del mundo, jugó por segunda vez en el torneo, después de hacerlo en la edición de 2018 en Chicago.

Así fueron las formaciones de los dos equipos para la cuarta edición:

QUIPO EUROPA
Capitán: Björn Borg

Subcapitán: Thomas Enqvist

Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE)
Alexander Zverev (GER)
Andrey Rublev (RUS)
Matteo Berrettini (ITA)
Casper Ruud (NOR)
Suplente: Feliciano López (ESP)
 

EQUIPO MUNDO
Capitán: John McEnroe

Subcapitán: Patrick McEnroe

Felix Auger-Aliassime (CAN)
Denis Shapovalov (CAN)
Diego Schwartzman (ARG)
Reilly Opelka (USA)
John Isner (USA)
Nick Kyrgios (AUS)
Suplente: Jack Sock (USA)

Imagen de portada: Laver Cup