Tenis

Delbonis cerró la jornada con un gran triunfo

El azuleño venció en sets corridos al francés Stephane Robert y pasó a la segunda ronda en el ATP 250 de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2017
Imagen Federico Delbonis
Federico Delbonis
Anoche, en un partido que terminó cerca de la 1 de la madrugada, Federico Delbonis mostró un tenis sin fisuras y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 546.680 dólares, al superar al francés Stéphane Robert por 6-3 y 6-1, en el encuentro que cerró la primera jornada.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Robert (64°) en una hora, ante unas 400 personas que se quedaron hasta el final de la jornada en el escenario del Buenos Aires Lawn Tennis, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El torneo



El azuleño jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce entre el marplatense Horacio Zeballos (69°) y el portugués Joao Sousa (41°). El zurdo Delbonis, en su reencuentro con el público luego de su heroica actuación en Zagreb de noviembre, pasado cuando Argentina conquistó la Copa Davis, ofreció una actuación muy buena, sobre todo si se tiene en cuenta de que se trató de su primer partido del año sobre polvo de ladrillo. Delbonis, cuya mejor actuación en el ATP porteño consistió en alcanzar cuartos de final en 2013 y 2015, cuando perdió con los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente, intentará repetir este año.

El partido



En el primer parcial, Delbo quebró para 5-3 y luego cerró por 6-4 con un ace, y en el segundo arrancó en ventaja con otro quiebre más por 1-0 y marcó claras diferencias con la potencia de su derecha. El azuleño dominó a voluntad a Robert y lo quebró dos veces más, para 4-1 y 6-1, con el que finalmente cerró el partido.

Fuente: Télam.