ATP

De Nadal a Del Potro: las figuras que pidieron que el Argentina Open sea ATP 500

El máximo campeón de Roland Garros apoyó la mejora del torneo en un video que juntó figuras nacionales e internacionales.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

El ARGENTINA OPEN busca mejorar hace tiempo su categoría y pasar a ser un ATP 500. Jugadores como Carlos Alcaraz, Cameron Norrie y Diego Schwartzman ya habían hecho público su apoyo y en las últimas horas, se sumó mediante un video RAFAEL NADAL.

"Buenos Aires merece un ATP 500, por la historia que tiene el tenis argentino y por la afición, una de las mejores del mundo sin ninguna duda", manifestó el máximo campeón de Roland Garros en un video publicado por uno de los propietarios del torneo, el uruguayo Martín Hughes.

 

Imagen Rafael Nadal se consagró campeón del Argentina Open en 2015. Foto: AFP
Rafael Nadal se consagró campeón del Argentina Open en 2015. Foto: AFP
 

"Argentina Open se merece ser 500", fue el mensaje que grabaron tenistas internacionales como Carlos Moyá, David Ferrer y Feliciano López y nacionales como Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

El video también incluye las obras que deberían hacerse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con ampliación de capacidad y la implementación de mejoras en el VIP.

 

 

 

 

Por otra parte, en estos últimos días el circuito del continente recibió una fuerte banca por Twitter. "Sudamérica debe tener su gira con su Masters propio. Lo de los aficionados allí es increíble", tuiteó Andy Murray luego de que esté en discusión si deben continuar los cuatro torneos fijados para este año: Córdoba Open, Argentina Open, Río Open y Chile Open.

 

 

Imagen de Portada: AFP