Tenis

COPA DAVIS: Del Potro y Mayer no pudieron y Gran Bretaña se quedó con el dobles

Del Potro y Leo Mayer se enfrentaron ante los hermanos Murray. El primer set fue para Gran Bretaña por 6-1; pero el segundo parcial fue para Argentina por 6-3. El tercer set, muy parejo, y se lo quedaron los británico por 6-4. El cuarto, también fue 6-4 para los locales.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2016
Imagen

Finalmente, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic decidió que Juan Martín Del Potro acompañe a Leo Mayer en el dobles ante los hermanos Murray. Argentina buscaba cerrar la serie ante Gran Bretaña.

Imagen Fotos: Reuters.
Fotos: Reuters.


Pero, a pesar de jugar un gran partido, la victoria fue para los británicos. Los Murray superaron a Argentina por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4. Los locales, al término del juego, destacaron la labor de Delpo y Mayer.

PRIMER SET

 

Arranzó con todo el equipo de Gran Bretaña, con firmeza y efectividad, quebrando rápidamente los saques argentinos y esto le hizo complicado el parcial a la dupla Del Potro-Mayer. Los hermanos Murray se llevaron el primer set con un contundente 6-1. 


La hinchada argentina aporta lo suyo. @delpotrojuan y @YacaMayer necesitan el impulso tras un flojo comienzo pic.twitter.com/camhRoSYyZ
— Copa Davis (@CopaDavis) 17 de septiembre de 2016

Imagen Los hermanos Murray salieron el primer set a recuperarse de las derrotas del viernes
Los hermanos Murray salieron el primer set a recuperarse de las derrotas del viernes


SEGUNDO SET



Con un muy buen nivel de Leo Mayer, Argentina recuperó terreno. Jugó el segundo parcial con intenciones de recuperar el juego, olvidándose del 1-6 y superó a los Murray por un 6-3 contundente.

Los británicos mejoraron sobre el final del set, pero en ese momento apareció la figura de Del Potro con remates tremendos. Grandes puntos se jugaron en el set.

Imagen Leo Mayer y Delpo jugaron en gran nivel el segundo parcial.
Leo Mayer y Delpo jugaron en gran nivel el segundo parcial.


TERCER SET



Fue un set muy parejo, con Argentina muchas veces abajo en el marcador. Y cuando logró el primer quiebre no pudo aprovechar esa diferencia.

Entonces, Andy Murray mejoró mucho con respecto a los dos parciales anteriores y fue clave para el 6-4 de Gran Bretaña.

CUARTO SET



A Argentina le costó, aunque hizo un gran partido. Y los hermanos Murray aprovecharon cada detalle para obtener el cuarto set por 6-4 y llevarse el partido. De esta forma, la serie sigue abierta, y se definirá mañana domingo.