Grand Slam

Andy Murray adelantó que tendrá un duro debut ante Tomás Etcheverry

El ex líder del ranking ATP enfrentará en la primera ronda del Abierto de Australia al tenista argentino, con quien protagonizó largas batallas.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

El ABIERTO DE AUSTRALIA está a punto de comenzar y los jugadores argentinos no fueron favorecidos por los sorteos. Uno de los partidos más atractivos será el que protagonizarán ANDY MURRAY, ex nro. 1 del ranking ATP, ante el platense TOMÁS ETCHEVERRY, actual nro. 30.

El escocés y el argentino ya se enfrentaron dos veces, ambas en 2023: en Indian Wells, protagonizaron una batalla que quedó en manos del veterano tras más de tres horas de partido; en Basilea, el triunfo fue para Etcheverry en tres sets.

En conferencia de prensa, Murray manifestó que será un debut exigente. "Los partidos que jugamos fueron bastante físicos. No sé si era necesariamente él. Jugamos en Basilea e Indian Wells dos partidos largos. Él tiene un juego que provoca que los partidos sean así", subrayó el escocés.
 

Imagen Etcheverry tuvo una de sus primeras grandes apariciones en el circuito frente a Murray en Indian Wells. Foto: AFP
Etcheverry tuvo una de sus primeras grandes apariciones en el circuito frente a Murray en Indian Wells. Foto: AFP
 
Por otra parte, el ganador de tres torneos de Grand Slam se mostró autocrítico. "Desde joven he jugado con demasiada frustración, pero eso no impedía que compitiera bien en los momentos importantes. A final del 2023 la frustración era tal que me impedía rendir a buen nivel, eso es lo que tengo que cambiar", cerró.

Andy Murray y Tomás Etcheverry chocarán por la primera ronda del Abierto de Australia en las primeras horas de este lunes, cerca de la medianoche. Quien se imponga, podría ser el rival de Novak Djokovic en tercera ronda.

Imagen de Portada: AFP