Primera División

Adios capitán: Izquierdoz se va de Boca Juniors

El experimentado defensor se desvinculará del Xeneize para continuar su carrera en la segunda división de España. Además, Chicho Serna confirmó la continuidad de Ibarra hasta fin de año.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

"Nos ha pedido ser transferido y tiene una posibilidad muy clara de ir a jugar al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España", anunció el colombiano en el programa “Al mediodía se habla así” con la conducción de Gustavo Kuffner en DirecTV Sports.

Izquierdoz, de 33 años, ingresó en conflicto con los responsables del fútbol profesional de Boca después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores por una discusión sobre los premios del plantel, el pasado 4 de julio, día previo a la revancha con Corinthians de Brasil en La Bombonera.

El defensor quedó apuntado como uno de los líderes de ese reclamo y desde entonces quedó desplazado del equipo titular por disposición de Hugo Ibarra, en lo que se interpretó como una imposición de la dirigencia.

Durante sus cuatro temporadas como futbolista Xenieze, Izquierdoz ganó cinco títulos nacionales y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018, perdida ante River Plate en Madrid.

Además el integrante del consejo de fútbol comandado por Juan Román Riquelme ratificó que “pase lo que pase” Hugo Ibarra será el entrenador hasta diciembre de este año.