Primera División

LA COMISIÓN ELECTORAL NO HABILITÓ LA LISTA DE DOMAN EN INDEPENDIENTE

El club de Avellaneda informó que "Unidad Independiente" no podrá presentarse en las elecciones del próximo 19 de diciembre ya que "no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control".

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial, Independiente explicó que "la Comisión Electoral determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no se encuentra habilitada para participar de las próximas elecciones.

La AIT no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista.

La Comisión Electoral otorgó un plazo especial de 24 horas con la voluntad de ampliar la participación electoral, pero la AIT no pudo cumplir con los requerimientos en el plazo mencionado.

Por otro lado, cabe destacar que la Agrupación Independiente y la Agrupación Gente de Independiente fueron habilitadas a participar de los comicios del próximo 19 de diciembre". 

Imagen El comunicado oficial emitido por Independiente con los motivos de la "no habilitación" de la lista de Doman y compañía.
El comunicado oficial emitido por Independiente con los motivos de la "no habilitación" de la lista de Doman y compañía.
 
La lista Unidad Independiente, por su parte, presentó de inmediato un recurso ante Personaría Jurídica para postergar el acto eleccionario del próximo 19 de diciembre.

El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió esta noche un comunicado:

La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, expresó.

Resta saber qué sucederá en los días posteriores y si las elecciones serán finalmente postergadas pero, por lo pronto, ya se empezó a jugar fuerte en Independiente.