Primera División

Sin Fabián Doman, ¿quién asume en Independiente?

En medio de una crisis institucional y futbolística, el presidente anunció su renuncia.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2023

LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES dispone un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la Mesa Directiva actual al nuevo presidente del club en reemplazo deFabián Doman, quien esta tarde presentó su renuncia a seis meses de asumir el cargo.

El artículo 98 del Estatuto de la institución estipula que durante ese plazo entrará en funciones el vicepresidente primero, lugar que hoy ocupa el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El futuro presidente de Independiente deberá cumplir con los requisitos fijados en el artículo 78: ser mayor de 24 años, disponer 10 años de antigüedad de socio, no tener antecedentes penales ni inhabilitación bancaria, no ser partícipe de sociedades que mantengan relación con el club, no tener juicios pendientes contra la institución y acreditar una actividad remunerada.

La Asamblea de Representantes está compuesta por 62 miembros del oficialismo y 28 de la oposición (15 de Gente de Independiente y 13 del espacio político del ex titular Hugo Moyano).

Doman, de 58 años, asumió la presidencia el pasado 6 de octubre y esta tarde presentó su dimisión ante una "crisis económica, deportiva y judicial que no tiene antecedentes", según argumentó en una carta difundida en Twitter.



"La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía", se sorprendió Doman, que ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos.

Al momento de comenzar su administración, el actual oficialismo verificó que Independiente posee 27 deudas con clubes, representantes y jugadores, que alcanzan un total de US$ 22.871.087.

La renuncia de Doman se produce con el equipo sin entrenador (lo dirige Pedro Monzón de forma interina) y ubicado 25° entre 28 equipos de la Liga Profesional, en la semana previa al clásico con Racing, de local.
.