Primera División

De tanto pensar en sus intereses se olvidaron de Independiente

Fabián Doman renunció a la presidencia a 6 meses de asumir y a 5 días del clásico ante Racing. Sin entrenador cerrado, con un panorama desolador y con muchas promesas incumplidas.

Por Panqui Molina ·

11 de abril de 2023

A LAS 15.32 DEL MARTES 11 DE ABRIL salió el comunicado que nadie previó y ninguno imaginaba. En un mensaje a "las socias, socios e hinchas",Fabián Doman anunció su renuncia a la presidencia de Independiente.

Dijo, entre tantas cosas, que "la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes" y que no encontró "las herramientas para ayudar al club".

Su mandato duró apenas 6 meses. Llegó a la presidencia en octubre de 2022 después de unas elecciones récord y un apoyo masivo, que, intervención de la Justicia mediante, se realizaron 10 meses después de lo previsto.

En su breve gestión presentó una denuncia penal contra Hugo Moyano por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo VerónLa conclusión es que en Independiente siempre se puede estar peor. 

Doman dejó Independiente sumergido en una profunda crisis, aún más grave que cuando asumió. En lo futbolístico, no tiene entrenador porque los dirigentes decidieron esperar al clásico contra Racing para la llegada de Pablo Repetto. Mientras el club se desangra, el equipo se arrastra. 

Nadie quiere asumir el costo de una eventual derrota con un nuevo entrenador luego del primer experimento fallido con Leandro Stillitano. Ni la mentalidad ganadora quedó. El problema es que de tanto pensar en sus intereses y en el qué dirán se olvidaron del club que manejan. ¿Y si Repetto se baja ahora?

Los desmanejos repercuten en lo futbolístico, y las pruebas están a la vista, pero el problema real de Independiente es institucional. La abrupta renuncia pareciera parte de un plan.

En su lugar asumiría Néstor Grindetti, vicepresidente primero y también Intendente de Lanús. Alcanza con visitar sus redes para ver en dónde estan sus prioridades en un año electoral a nivel nacional.

Doman fue la cara para terminar con el poder de los Moyano. Cumplido su objetivo, sin querer y sin saber, les entrega el mando al armado político que empujó su candidatura, apoyado por los mismos que, bajo las sombras, llevaron a Independiente a esta crisis terminal en la gestión anterior.

¿Quién piensa en Independiente? Está claro que con la buena voluntad del hincha no alcanza.