Primera División

Fabián Doman, de las amenazas recibidas al pedido de disculpas al hincha

El ex presidente de Independiente dio detalles de los motivos que llevaron a su renuncia. "Con la denuncia penal a Moyano se rompió todo", indicó.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2023

FABIÁN DOMAN sorprendió a propios y extraños y comunicó su renuncia a la presidencia de Independiente a 6 meses de haber asumido, en medio de una severa crisis institucional, futbolística y económica. 

Después de un día movido, que incluyó la negativa de Pablo Repetto a ser el entrenador, una movilización de los hinchas a la sede social y la designación de Néstor Grindetti como presidente interino, Doman rompió el silencio y dio detalles de su salida. 

"Entre el domingo y el lunes recibí muchísimas amenazas. Estamos trabajando con Burlando para hacer el acta que corresponde y la denuncia. Salí para aclarar esto por mi familia, para no preocuparlos", dijo Doman en diálogo con TyC Sports. 

En ese sentido, el ex presidente profundizó: "Mi gran pecado es que soy 0 demagógico. Renuncié en una carta extensa en un mundo en donde nadie lee. Las amenazas terminaron con mi salida, pero no es la única causa. Hubo ataques muy raros".

Doman presentó una denuncia penal contra el expresidente Hugo Moyano por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón. La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

Sobre el caso Verón, Doman indicó:"Me sorprendió mucho el poco impacto que tuvo una de las denuncias más importante que se hizo en el mundo del fútbol contra una ex dirigencia. El debate fue si el abogado era hincha de Racing. La Comisión Directiva votó por unanimidad, pero desde ese día se rompió todo en Independiente".

"En el club los salarios se pagaron en los primeros tiempos por Cristian Ritondo, y los sueldos desde diciembre gracias a Carlos Heller y el Banco Credicoop. Y con eso también nos ayudó la AFA", apreció.

A propósito de la salida de Doman, Pablo Repetto, que tenía casi todo acordado e iba a llegar el fin de semana desde Ecuador, finalmente no lo hará: "Nunca dije que Repetto estaba confirmado. Me la pasé todo el fin de semana contestándole a colegas explicando que no estaba cerrado", respondió el conductor televisivo. 

Una de las primeras decisiones que tomó Doman en su mandato fue ponerle fin al ciclo de Julio César Falcioni como entrenador. "Con el diario del miércoles, no del lunes, Falcioni nos hubiera dado 5 o 6 puntos más, que parecen poco pero son. El mandato del votante era el del cambio", reflexionó.

Sobre la designación de Leandro Stillitano como entrenador, el ex presidente dijo: "Me entusiasmó con su idea, como a todo el mundo. En el mercado de pases faltó alguien entre los 25 y 30 años, de media cancha para adelante, el tercer pase". 

"Pido perdón y disculpas al hincha. Asumo el costo y no puedo seguir. Que digan lo que quieran de mí, pero no que estoy mintiendo", concluyó.