Primera División

Un día en el infierno: Independiente, sin presidente ni entrenador

Reconstrucción cronológica de los hechos desde el comunicado de Fabian Doman hasta la propuesta de una colecta de un reconocido influencer.

Por Panqui Molina ·

12 de abril de 2023

LA ABRUPTA RENUNCIA DE FABIÁN DOMAN no hizo más que profundizar la crisis de Independiente en todos los aspectos. 

Su mandato duró apenas 191 días. Asumió el 6 de octubre de 2022 y renunció con una carta que difundió en su cuenta de Twitter luego de no haber encontrado "las herramientas para ayudar al club", según su propia explicación. 

La renuncia desató una sucesión de hechos inverosímiles, irrisorios y también lógicos.

Minutos después, Santiago Maratea, un reconocido influencer que encabezó campañas con fines benéficos, propuso lanzar una colecta para que los hinchas ayuden a Independiente a afrontar todos los compromisos económicos y las deudas que debe afrontar, principalmente los $2.332 millones en el juicio de Gonzalo Verón. 

"Desde el domingo que sólo me llegan mensajes de hinchas de Independiente. Entonces hago una pregunta, sólo para la gente del Rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?", expresó Maratea a través de su cuenta de Twitter.

Por orden de sucesión, Néstor Grindetti, el vicepresidente primero, debería asumir de manera interina. Según lo dispone el Estatuto, La Asamblea de Representantes dispone un plazo de 90 días para votar al nuevo presidente del club, que podrá salir de los vicepresidentes, los secretarios, el tesorero o el protesorero .

Los hinchas del Rojo se autoconvocaron en la puerta de la sede del club a manifestarse, bajo el grito de "que se vayan todos".

A través de llamados desde las redes sociales e Internet se acercaron hasta el edificio de la avenida Mitre al 400 con la intención de manifestar su disconformidad.

El propio Doman fue el blanco principal de los cánticos, aunque también Néstor Grindetti y Juan Marconi, sus compañeros en el triunvirato de vicepresidentes, fueron destinatarios del enojo del socio.

“(Daniel) Seoane-(Jorge) Damiani-(Cristian) Ritondo- (Fernando) Sciaccaluga. Son mercenarios traidores y Anti Independiente: expulsión como socios ya” fue una de las banderas que enarboló el hincha en la protesta.

 

Imagen Los hinchas se autoconvocaron en la sede luego de la renuncia de Fabián Doman (TELAM)
Los hinchas se autoconvocaron en la sede luego de la renuncia de Fabián Doman (TELAM)
 

A todo esto, Pablo Repetto le informó a Pablo Cavallero, el manager, que finalmente no asumirá como entrenador, tal como estaba previsto. El Rojo tenía un acuerdo con el técnico uruguayo para hacerse cargo del equipo el próximo lunes, luego del clásico ante Racing. 

Mientras tanto, el plantel se encuentra en Rosario para el partido de mañana contra Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional, bajo las ordenes de Pedro Monzón y con la necesidad de cortar la racha de 9 partidos sin ganar. El clásico con Racing está en el horizonte. 

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE