Primera División

RACING SUFRIÓ DE MÁS Y LO TERMINÓ SALVANDO ARIAS

La Academia lo tenía controlado, le ganaba 2-0 a San Martín (SJ), que en dos minutos se lo igualó, y llevó el partido a los penales. Allí, el arquero chileno fue decisivo, deteniendo dos disparos.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

La Academia volvió a ganar gracias a los penales, tras el polémico triunfo en el clásico de Avellaneda. Pero esta vez sufrió de más en un partido que tenía en el bolsillo y que recién pudo resolver en la definición desde los doce pasos.

A los 9 minutos el paraguayo Lorenzo Melgarejo conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda del chileno Eugenio Mena, pero la pelota dio contra el poste.

Lucas Campana respondió dos minutos después con un derechazo potente desde la puerta del área que hizo revolcar a Gabriel Arias. El arquero chileno respondió con una buena atajada, dando un rebote largo para el costado.
 

Imagen Mauricio Martínez celebra el 1-0 después de un centro de Rojas. Foto: @CopaArgentina
Mauricio Martínez celebra el 1-0 después de un centro de Rojas. Foto: @CopaArgentina
 

A los 34 minutos la Academia puso el primero por intermedio de Mauricio Martínez, después de un envío desde la derecha de Matías Rojas, con una pelota parada, su especialidad.

A los 18' del complemento Enzo Copetti amplió las cifras después de una buena maniobra por la derecha de Chancalay. Copetti solo tuvo que empujarla dentro del arco de Cozzani.

A diez minutos para el final, el equipo de Paulo Ferrari le puso suspenso al partido con el cabezazo de pique al suelo de Matías Giménez, que significó el descuento del equipo sanjuanino.
 

Imagen San Martín dio batalla pero no le alcanzó. Llevó el partido a los penales pero no pudo con Arias. Foto: @CASanMartinSJ
San Martín dio batalla pero no le alcanzó. Llevó el partido a los penales pero no pudo con Arias. Foto: @CASanMartinSJ
 

Y dos minutos después, Ezequiel Rescaldani puso el 2-2 con una buena definición tras un centro de Ezequiel Denis y una pifia en el intento de despeje de Mauricio Martínez.

En la última del partido Juan Cáceres se perdió el tanto del triunfo después de un giro de Reniero. El defensor definió muy desviado pese a que la situación era inmejorable.

El partido fue a los penales y el arquero Arias se transformó en figura, deteniendo los disparos de Denis y Rivero. Kevin Gutiérrez puso el 3-1 final en la definición para que Racing deje atrás el susto y pase de ronda.

 Ahora aguarda por el ganador de la llave entre Boca Unidos y Godoy Cruz.

 

FOTO DE PORTADA: @RacingClub