Primera División

Triunfazo de Racing ante un Vélez a la deriva

En un partido con varias polémicas, la Academia venció al Fortín por 2-1, por la fecha 17 de la Liga Profesional, con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2023

Racing derrotó 2-1 a Vélez en Avellaneda, por el partido pendiente de la fecha 17, con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, de penal. Julián Fernández descontó para el Fortín en un encuentro con varias polémicas.

En la primera parte, con el encuentro ya 1-1, Abiel Osorio fue derribado por Gonzalo Piovi y el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró amarilla, aunque los jugadores del Fortín pedían su expulsión por último recurso.

A los 42 minutos, a partir de un tiro libre llegó una mano de Jonatan Gómez dentro del área, que el árbitro vio y cobró como penal, pero el VAR señaló un offside de José Florentín y así dio marcha atrás con la decisión.

Durante el segunto tiempo, no hubo goles pero sí se sumaron más polémicas. Sobre el final del partido, a los 41 minutos, un centro cae en el área de Tagliamonte, que despeja mal y le deja la pelota a Diego Godín, quien mete un derechazo hacia el arco que roza en el hombro de Facundo Mura. El juez recurrió al VAR y consideró que no fue penal.

El equipo dirigido por Fernando Gago acumula un invicto de 4 partidos, mientras que el conjunto de Marcelo Bravo registra 3 derrotas consecutivas y es el que menos triunfos tiene en el torneo (3).

 

COMPACTO

 

Racing Club 2 Velez 1
 

MINUTO A MINUTO