Fútbol Argentino - Primera

Diego Cocca dejó de ser el DT de Racing

Por Redacción EG · 27 de noviembre de 2017

Le comunicó su decisión al presidente Víctor Blanco. Mantenía diferencias con el plantel, además de que no pudo afirmarse en el torneo local, fue eliminado en dos copas y perdió el clásico ante Independiente.

Después de tomarse unos días para meditarlo, Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador de Racing. Pese a las varias desmentidas, su relación con el plantel no era la mejor. Además, los resultados no lo acompañaron en este segundo ciclo como DT de la Academia.

El técnico campeón en 2014 regresó a finales del año pasado al club después de un paso por el fútbol colombiano, para reemplazar a Ricardo Zielinski. De esta manera, dirigió la segunda parte del torneo 2016/2017 y realizó una buena campaña que le permitió lograr la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, este semestre no alcanza para cumplir con las expectativas de mínima: Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final a manos de Libertad, se despidió de la Copa Argentina en un partido en el que le estaba ganando 2-0 a Olimpo y terminó en derrota, además de que en diez partidos por la Superliga acumuló tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El último golpe lo sufrió el sábado por la noche cuando cayó por 1-0 en casa ante un Independiente muletto que tenía la cabeza en la semifinal de la Sudamericana.

La palabra de Cocca



"Les agradezco el apoyo a todos los jugadores. Ayer vino Lisandro López a mi casa para charlar conmigo y darme apoyo".

"En este club no alcanza con sacar puntos. Hay que pelear cosas importantes y no pudimos".

"Me quedo tranquilo porque logramos, en un año irregular, clasificarnos a la Libertadores".

"Nosotros elegimos a todos los jugadores. Sé que Racing tiene un plantel para pelear arriba".

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO