La jornada está aquí

Diego Cocca: "México me obligará a ser el mejor técnico que pueda ser"

Así lo aseguró al haber sido presentado como nuevo entrenador del seleccionado mexicano.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2023

Diego Cooca habló en conferencia y dejó en claro los lineamientos que tendrá su selección "Cada proceso es distinto y si se logró el éxito es por una manera de pensar y trabajar. Sigo creyendo en mi trabajo y me desafío para mejorar y crecer, el seleccionado de México me obligará a ser el mejor entrenador que pueda ser".

En cuanto a las expectativas del entrenador sobre el futbolista mexicano en el equipo, Cocca opinó: "Confío mucho en el mexicano, con gestión y acompañamiento va a explotar ese talento y así vamos a tener un equipo competitivo".

"El jugador mexicano tiene cosas positivas y cosas por mejorar. La positiva es que hay un talento nato, juega bien al fútbol y resuelve en espacios reducidos, tiene un concepto de juego asociado", amplió el entrenador campeón en México con Atlas en tres ocasiones.

"Vamos a generar una mística, una cultura y sobretodo dando un ejemplo. Yo tenía un contrato de dos años en Tigres y estoy convencido de estar acá, sabiendo que en un mes debemos jugar dos partidos y que hay poco tiempo. Si todos estamos en el mismo barco y todos estamos convencidos de eso vamos a generar cosas buenas".

Por último el argentino se refirió a la presión que conlleva dirigir al seleccionado de México y señaló: "Es parte del trabajo, mi trabajo es tomar decisiones y cuando las tomas ganas por un lado y perdes por otro, porque siempre habrá gente a la que le guste y a la que no, lo que sí es que debemos tener claro el porqué y para qué. Si todo está claro todo irá bien".

El seleccionado mexicano ya está clasificado para el próximo mundial 2026 ya que lo organizará junto a Estados Unidos y Canadá, en tanto que también jugará la Copa América 2024 que también se realizará en tierra estadounidense.

FOTO DE PORTADA: Twitter.