La jornada está aquí

No va más: Diego Cocca fue despedido de la Selección de México

El ex entrenador de Racing no continuará al frente del combinado azteca.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2023

DIEGO COCCAfue cesado este lunes y no será más el entrenador de la Selección mexicana de fútbol. La derrota por 3-0 ante su par de Estados Unidos en una de las semifinales de la Concacaf Nations League, sellaron su suerte al frente de los aztecas.

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, dio por terminado el ciclo de Cocca, quien será reemplazado por Jaime Lozano quien dirigirá  a México en la Copa Oro de forma interina.

Diego Cocca no será más el entrenador de México.
"A menos de un mes de tomar la responsabilidad. No lo vamos a encontrar en donde estamos, he encontrado deficiencia en planeación, logística y falta de liderazgo y por eso he tomado la decisión de rescindir el contrato de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, así como Rodrigo Ares de Parga".

Juan Carlos Rodríguez además agregó que "Perder contra Estados Unidos puede suceder, pero no como fue, se renunció a ganar con decisiones de logística. Se perdió por falta de liderazgo fuera y dentro del campo y portar con profesionalismo la camiseta. No quiero no pensar que haya sido cierto que algunos  jugadores se hayan querido bajar del barco".

A su vez terminó dando un  mensaje a los dueños de los clubes de la primera mexicana
“les quiero decir que se de su entusiasmo e inversión pero eso ya no es suficiente. El fútbol es más que un negocio y todos le hemos fallado a la afición".